noviembre 28, 2024
Publicidad
abril 12, 2016 | 189 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza
En materia de vialidad, Ciudad Victoria es un caos porque no hay autoridad que aplique el reglamento de tránsito y la consecuencia se refleja en un incremento grave de accidentes automovilísticos, lo cual golpea severamente las finanzas de las compañías aseguradoras, denunció Marte Rodriguez Aguirre.
El expresidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, dijo que tan solo en la Semana Santa reciente, el aumento de percances automovilísticos fue de un 30 por ciento. El problema está impactando en las compañías aseguradoras porque muchos de quienes causan los choques no tienen seguro y carecen de capacidad económica para pagar los daños que ocasionan.
Ante ello, las aseguradoras tienen que iniciar juicios contra los responsables , en los cuales invierten mucho dinero y tiempo porque por lo general las resoluciones tardan hasta un año. «Cuando uno de nuestros clientes es afectado en un choque, nosotros como empresa tenemos que pagarle los daños pero a la vez debemos iniciar un juicio contra el responsable para recuperar el dinero, pero eso es muy tardado “detalló.
Rodríguez Aguirre dijo que entre las compañías aseguradoras hay preocupación precisamente porque ante la apatía de la autoridad cada vez aumentan más los accidentes viales y las pérdidas para ellas son mayores. La situación tiene su origen en dos causas: la ausencia de una Policía de Tránsito y la falta de voluntad del municipio para aplicar la norma. «Quisiéramos decir que la culpa es de Tránsito local pero no es así. En realidad la culpa es del Ayuntamiento porque no le da a la corporación e número suficiente de elementos y el equipo que requiere.
No hay nada, ni agentes ni patrullas y la consecuencia se nota en un aumento grave de accidentes» mencionó. Ante la falta de vigilancia, los automovilistas infringen el reglamento hablando por celular o conduciendo a exceso de velocidad, que son las principales causas de los percances viales.

Comentarios