Mauricio Zapata
El hoy diputado local independiente, Juan Martín Reyna García aseguró que su desincorporación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para incorporarse a la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa se debió a que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es su amigo y cree que es el que tiene mejor propuesta.
Descartó que sea una traición o que lo califiquen como “chapulín”, ya que él siempre ha trabajado con el matamorense desde antes de que Hinojosa fuera alcalde.
Señaló que tener la certeza que la propuesta del abanderado tricolor es la que más beneficio podría traer para los tamaulipecos y rechazó ir por un puesto en el equipo del priista.
“Yo trabajé con él (Baltazar Hinojosa) y sé de su capacidad y de su voluntad y de que sabe hacer las cosas bien. En ese entonces Matamoros era una ciudad limpia y ordenada”, indicó.
Dijo que ya charló con la alcaldesa panista de Matamoros, Leticia Salazar, con la que hizo fórmula hace tres años en esa región y que la jefa edilicia le dio el aval.
“Yo jamás, jamás tuve un padrino (político) y empecé desde abajo, desde pegando calcomanías hasta llegar a ser operador político”, añadió.
¿Viene usted a asegurar un cargo? Se le preguntó.
“No, yo hablé con él (Baltazar), nos tomamos un café y quedamos en que yo lo iba a apoyar porque sé de su capacidad”, aseveró.
Reyna García estableció que se fue al PAN porque en el PRI nunca le ofrecieron un cargo de elección popular, pero se unió a un proyecto, no a unas siglas.
Destacó que no está regresando al Revolucionario Institucional, sino sólo a apoyar a Hinojosa Ochoa y que sigue como diputado, pero ahora de manera independiente.