noviembre 28, 2024
Publicidad

Espera sindicato municipal resolución contra exdirigente por desfalco

abril 13, 2016 | 134 vistas

Alejandro Echartea
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Victoria, Marco Antonio Martínez Castillo, señaló que la demanda penal que había sido interpuesta en contra de Ramiro Castillo Guerrero por el desfalco a las arcas del sindicato municipal de 16 millones de pesos, se había reducido a solo ocho millones.
“Estamos esperando la resolución del juez, andan ocho millones pendientes de los 16 que habían sido presentados y de los cuales solamente la mitad ha sido comprobada, ya estamos en tiempos de que nos resuelvan”.
Martínez Castillo fue elegido como secretario general del sindicato del municipio en asamblea el pasado seis de diciembre de 2014 por 720 votos a favor, esto en sustitución de Ramiro Castillo quien se encontraba en funciones como dirigente de ese sindicato en esos momentos.
“Por lo general se pediría que se nos regrese el monto con los intereses correspondientes, pero con que nos regrese el monto de los ocho millones de pesos para poder continuar”, aseveró, “se comprobó con pólizas de cheques, con recibos sindicales de que había ese desvío de dinero”.
El secretario general recordó que anteriormente no existía una cuenta bancaria del sindicato, por lo cual no había transparencia de a dónde iban a parar los recursos de los trabajadores municipales, “ahora ya tenemos caja de ahorros, recursos de defunción, unos recursos que nos apoyaban a parte de lo que son compensaciones pero eso se reparte”.

Comentarios