septiembre 30, 2024
Publicidad
abril 13, 2016 | 247 vistas

Shalma Castillo
Por no anunciar a cuántos productos se limitaba la promoción o si era hasta agotar existencia, a denuncia anónima la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó sellos de suspensión a la tienda de autoservicio Soriana, ubicada en la calzada General Luis Caballero, anunció Alejandro Martínez Castañón.
El encargado de la delegación de la Profeco, informó que además de la suspensión de actividades de la tienda comercial, se iniciará con el procedimiento de sanción administrativa que va desde los 141 mil 929 pesos, hasta los 3 millones 974 mil pesos.
“El establecimiento no puede vender los artículos bajo las condiciones de la publicidad engañosa y por tal motivo se aplicará infracción según lo establece la Ley que derivará, por considerarse un caso particularmente grave”, precisó.
El consumidor anónimo que emitió la denuncia ante la Profeco, manifestó la inconformidad de la publicidad engañosa que estaba promocionando la tienda.
Ya que a través de medios impresos, anunciaba una serie de promociones para cada día de la semana presentando la tarjeta de beneficios que brinda la tienda a solicitud expresa del cliente.
El personal que labora en la Procuraduría se dio la tarea de investigar el caso, el cual resultó efectivo y se procedió a la colocación de sellos de suspensión.
“La tienda Soriana anunciaba promociones a través de un cartel con productos específicos para cada día de la semana, la publicidad fue analizada y se detectó que el establecimiento, de acuerdo a la denuncia, incumplía con los requisitos”, mencionó.

Comentarios