Mauricio Zapata
El estado de Tamaulipas se convirtió en la primera en la entidad en ser paso para cruzar hacia los Estados Unidos, según dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal.
Y es que tan sólo por el Puente Internacional Nuevo Laredo III se han dado más de más de 412 mil cruces de importación y exportación, lo que pone a Tamaulipas como líder en el rubro.
Según da cuenta también Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) actualmente la entidad se coloca en el primer lugar en cruces de importación y exportación por vía carretera.
De acuerdo con el reporte de ambas dependencias, tan sólo durante marzo se registraron 143 mil 695 cruces en las categorías de motocicletas, Pick-Up, 3 Toneladas, Trompo, Caja Corta, Cargador o Vacío de Caja, entre otros.
El 2015 cerró con 1 millón 663 mil 099 cruces de importación y exportación, esto representa una gran ventaja competitiva para la atracción de inversiones, además del desarrollo económico que representa para Tamaulipas, y la cercanía con las relaciones que se tienen a través de una de las puertas internacionales más importantes en Latinoamérica.
El incremento de aforos del Puente Nuevo Laredo III es un registro en aumento, con las mejoras continuas en infraestructura y servicios, capta un flujo de cruces más importante de México, lo que trae al Estado múltiples ventajas que benefician principalmente al motor de nuestra entidad, los tamaulipecos.