Alejandro Echartea
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Marco Antonio Silva Hermosillo, anunció que las 300 plazas dentro del ISSSTE que se tenían pendientes desde el año pasado habrán de quedar congeladas, de manera indefinida, hasta que se cuente con el presupuesto para poder crearlas.
Las 300 bases que fueron aprobadas en el 2014 y que entrarían en funciones a partir del año 2015, quedaron congeladas ese año debido a problemas presupuestales por la baja en los precios del petróleo, no obstante estas serían creadas a partir del presente año, “si hay recortes lo lógico es que no haya contrataciones, aun así la situación de las plazas que se nos iban a otorgar, las 300 pendientes que tenemos, van a quedar pendientes”, reiteró.
Dichas plazas serían creadas en clínicas del ISSSTE en ciudades como Tampico, Reynosa, y Ciudad Victoria del estado de Tamaulipas, “Hacienda ya las aprobó nada más que va a poner un techo presupuestal pero serán más adelante”.
Y agregó el representante sindical, “a lo mejor en el año que entra ya pasando la situación de la economía, que se estabilice el precio del petróleo y de más, pues estaremos en posibilidades de poder implementar más plazas”.
“El senador Joel Ayala lo que ya comentó diciendo que vamos a ser solidarios con los compañeros de confianza para que en un momento dado entren en retiro voluntario y se les dé de acuerdo con la ley”.