diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 13, 2016 | 161 vistas

México (Agencias).- Tal vez pocos equipos trabajan el balón parado como Veracruz, que anoche se agarró de ello para conquistar la Copa MX del Torneo Clausura 2016, al superar a Necaxa por 4-1.
Los goles de la victoria jarocha fueron obra de Hugo Cid, al minuto 48, y de los argentinos Julio Furch, al 58 y 88, Rodrigo Noya, al 68. Para no desentonar, Jorge Sánchez (52) había empatado por los rojiblancos con testarazo, pero Rayos fue borrado.
El estadio Luis «Pirata» Fuente, lleno hasta las lámparas con más de 28 mil seguidores, vio a Tiburones Rojos obtener una Copa, algo que no hacía desde la década de los 50 y ahora, incluso, podría jugar la Copa Libertadores de América 2017, siempre y cuando derrote a Chivas en la Supercopa MX.
No fue el mejor partido de la escuadra dirigida por Carlos Reinoso, sin embargo el poco futbol que desplegó en la cancha le alcanzó para definir el partido en tres pelotas paradas y tres remates de cabeza, que hundieron al conjunto de Aguascalientes que hasta el minuto 53 se había hecho respetar en el terreno de juego.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Hugo Cid abrió el marcador para encender las gradas del «Pirata» Fuente, pero duró poco la algarabía, pues la visita emparejó los cartones cinco minutos después, gracias a un remate de Jorge Sánchez a pase de Óscar Fernández.
La preocupación y el nerviosismo eran evidentes en el campo y en las gradas. Y no se esfumó hasta que Julio Furch, en un tiro de esquina y una jugada de pizarrón, marcó el segundo de la noche al minuto 57 para darle mayor tranquilidad a los locales.
Sin tanta presión y con los ánimos desbordados, Rodrigo Noya se apareció dentro del área y con un remate de cabeza, en otro tiro libre, puso el 3-1 en el electrónico.
Ya en la recta final del duelo volvió a aparecer Furch para decretar el marcador y sentenciar la serie. Fue entonces que los más de 28 mil aficionados en el Estadio Luis «Pirata» Fuente comenzaron a saborearse el título, un campeonato que tardó más de seis y décadas en llegar al puerto.

Comentarios