junio 23, 2024
Publicidad
abril 14, 2016 | 136 vistas

Shalma Castillo

Entre lágrimas de felicidad y gritos de «sí se pudo», los más de doscientos trabajadores del sector salud que representaban a los dos mil 900, concluyen la manifestación de exigencia de plazas.

Históricamente se darán tres etapas en un año, en las cuales se van otorgar dos mil 600 bases en el próximo mes de agosto, septiembre y diciembre, para los trabajadores de todo el estado con antigüedad del 2012, 2013 y 2014. Mientras que los del año 2015 y 2016 que son «muy pocos», continuarán con la gestión de nivelación de salario y apoyos con uniformes, quienes confían que también serán beneficiados.

«Será en la próxima administración seguir gestionando las bases que faltan, y los que ya somos aprobados, seguiremos apoyando», expresó Sergio Adiel Razo, uno de los representantes de los trabajadores.

De recibir mil 700 pesos quincenales el personal de enfermería, ahora estarán cobrando alrededor de 7 mil y los médicos que percibían 3 mil pesos, aumentará a 12 mil pesos el salario quincenal.

«El Gobernador hizo un esfuerzo monumental, ahora sí se puso el chaquetín», enfatizó.

En esta reunión estuvieron presentes el secretario de salud Norberto Treviño Gracía Manzo, Nazario Assad Montelongo subsecretario de Administración y Finanzas y Blanca Valles secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).

Comentarios