Se le concedió a Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador Andrés Granier Melo, libertad bajo fianza por Alejandro Caballero Vértiz, juez sexto de distrito en procesos penales federales en la Ciudad de México. La garantía fue de 2 millones 111 mil 725 pesos, que es el equivalente al monto del presunto fraude fiscal del cual es acusado. La Procuraduría General de la Republica determinó que el delito que se le imputa no es grave, por lo tanto alcanza el beneficio de la libertad bajo caución.
Fabián Granier fue arrestado el viernes 8 de abril por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la Republica, por el presunto delito de defraudación fiscal, cometido en el 2011.
La PGR consideró que el monto de la garantía es bajo, por tal razón apeló la decisión del juez Caballero Vértiz. Granier Calles se encontraba preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México hasta ayer en la noche, según informaron medios de comunicación, y continuaba esta mañana en el lugar, debido a que no había cubierto la garantía que fijó el juez.
La apelación de la PGR tardaría entre dos a tres meses aproximadamente, tiempo que puede utilizar el hijo del exgobernador para pagar su fianza y salir en libertad.