septiembre 22, 2024
Publicidad
abril 14, 2016 | 84 vistas

MADRID,  España, abril 13 (AP)

Antoine Griezmann marcó dos goles de oro y el Atlético de Madrid le sacó el máximo rédito a su mantra de constancia y sacrificio para ganar 2-0 al Barcelona y clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, dejando en el camino al vigente monarca.

Como tantos campeones anteriores, el Barsa fracasó en su intento de revalidar el título europeo, al no lograr rentabilizar su victoria por 2-1 en la ida disputada hace una semana en su estadio, y se despidió de la competición en los cuartos de final, derrotado por 3-2 en el global.

En el juego de ida de los cuartos de final, el conjunto de Luis Enrique derrotó 2-1 al conjunto “rojiblanco” y por esta razón, para el juego de vuelta los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone propusieron un juego estratégico y compacto desde los primeros minutos.

En el minuto 36, el cuadro de casa abrió la pizarra, cuando, por la banda derecha, el centrocampista Saúl Ñiguez centró con la parte externa del pie al corazón del área, donde apareció el delantero francés Antoine Griezmann, quien remató de cabeza para vencer al arquero alemán Marc-André ter Stegen.

En la parte complementaria, el árbitro italiano Nicola Rizzoli marcó penal a favor de los “colchoneros”, debido a que el centrocampista Andrés Iniesta cortó con la mano una ocasión manifiesta de gol.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Griezmaan, quien disparó de pierna zurda y colocó el esférico en el costado inferior derecho del arco blaugrana y dicha anotación definió el pase del “Atleti” a semifinales.

Comentarios