Alfredo Guevara
No violentar la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas ni politizar los programas sociales ha sido la recomendación que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) giró desde principios de año a los delegados municipales de esta dependencia, como a los trabajadores el general.
El titular de la Sedesol, José Benites Rodríguez, consideró que cada uno de los servidores públicos está plenamente informado y sabe lo que puede y no realizar durante lo que dura el periodo para hacer campaña a gobernador, como alcaldes y diputados locales.
Antes de participar en una reunión de incursión social, a la que asistieron representantes de diferentes dependencias de la Federación y el Estado, el funcionario estableció que mientras concluye el periodo de promoción del voto, se trabajará en gabinete, es decir en oficina, haciendo un análisis y revisando el resultado de la implementación de los programas sociales.
“Desde inicios de año hemos estado trabajando con cada uno de los empleados, tuvimos algunas reuniones en las que se les instruyó para que cuiden y no violenten la ley, como tampoco politicen los programas sociales, esa es la tarea encomendada y estamos seguros de que lo cumplirán”, aseveró el funcionario.
Reveló que a lo largo de los días que la ley establece para la promoción del voto, la Sedesol estará realizando un análisis de los resultados de los programas sociales implementados para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de la entidad.
De igual forma, declaró que si bien están en condiciones de suspender la difusión de las acciones de entrega de apoyos a la población, la Secretaría se mantendrá atenta a las contingencias que pudieran presentarse en lo que comprende la veda electoral, donde se vea afectada la población.
Durante ese tiempo, señaló que quienes realizan alguna función en la dependencia se mantendrán haciendo una revisión de los programas sociales, con el objeto de conocer el impacto y de ser posible, plantear nuevas alternativas que permitan al Estado avanzar en mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de Tamaulipas y ponerlas en marcha cuando concluya la elección.