Rogelio Rodríguez Mendoza
En medio del aplauso de sus pares priistas y el silencio de los panistas, el legislador Juan Martín Reyna García abordó la tribuna durante la sesión plenaria del Congreso del Estado, para declararse diputado sin partido.
En el apartado de Asuntos Generales, el legislador pidió el uso de la palabra para anunciar su decisión de dejar la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
“Por este conducto expreso mi decisión personal de declararme diputado sin partido en esta Legislatura. Esta decisión no afectará mi compromiso con la sociedad que represento en esta soberanía. Ratifico mi compromiso de atender con eficacia los problemas sociales del pueblo de Matamoros y de Tamaulipas”, indicó.
Previamente a la sesión ordinaria, Reyna García convocó a conferencia de prensa para repetir lo que el martes había expresado ante periodistas de Matamoros.
Dijo que decidió declararse diputado independiente para sumarse a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, a quien llamó “mi amigo”.
Explicó que trabajó con Hinojosa cuando fue alcalde de Matamoros, primero como director de Tránsito y luego como director operativo de Seguridad Pública.
“Trabajar con Baltazar cuando fue alcalde fue una fuente de inspiración. Por eso hoy expreso mi convicción de que va a ser un buen gobernador, el mejor gobernador, y por eso me sumaré a su campaña”, indicó.
Admitió que antes de anunciar su renuncia a la bancada del PAN platicó con la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, quien solamente le comentó que era una decisión personal y la respetaba.
Narró que el cuatro de abril pasado, en el día de su cumpleaños, recibió una llamada de Hinojosa para felicitarlo, y de ahí surgió una cita para un café donde decidió sumarse a la campaña de su amigo.
Aseguró que no recibió algún ofrecimiento de “chamba” en caso de que gane el PRI.
“No pusimos nada sobre la mesa. No sé si me vaya a dar chamba”, indicó.
Insistió en que se une a la campaña del candidato priista “porque sé de su honestidad y voluntad para hacer las cosas bien, y porque sé que es la persona correcta para que dirija los próximos seis años a Tamaulipas”, indicó.
Del candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le deseó buena suerte.