septiembre 25, 2024
Publicidad
abril 14, 2016 | 133 vistas

Alejandro Echartea

Desde hace poco más de dos meses que la Dirección de Protección Civil municipal solicitó a la empresa Ferrocarriles Nacionales de México, nuevamente, que coloque plumas en los principales pasos del tren que cruzan por la mancha urbana del municipio de Ciudad Victoria.

Francisco Orihuela Solís indicó que no es la primera vez que se le hace esta petición a ese organismo público descentralizado, “se les ha hecho llamados a Ferrocarriles Nacionales para que pongan plumas en donde hay pasos de vehículos, y no están atendiendo ese problema, parecer ser que por falta de presupuesto, o no sé qué problema tengan, pero sí se les hizo la petición”.

En total serían once los pasos vehiculares que cruzan las vías del tren, siendo los más transitados el del bulevar Guadalupe Victoria, calzada Luis Caballero, Carrera Torres, Berriozábal, Alejandro Prieto, y libramiento Naciones Unidas.

Cabe recordar que el pasado domingo se registró el trágico accidente en el que perdiera la vida la señora Margarita Martínez Torres de 65 años de edad al tratar de ganarle el paso, a pie, al ferrocarril que cruzaba a esa hora.

“Es común que la gente se atraviese por la vía, lo que sí es recomendable es que tengan mucho cuidado, que visualicen a ambos lados si viene el ferrocarril pasando”, apuntó Orihuela Solís.

El director municipal de Protección Civil consideró que el cruce más peligrosos es el del libramiento Naciones Unidas y Eje Vial, “hay que recordar que el tren tiene preferencia, tenemos que hacer un alto total y visualizar hacia ambos lados para ver si no viene el tren, y los conductores muchas veces nada más ven para un lado pero no para otro lado”.

Finalmente, el Director de Protección Civil de Ciudad Victoria recordó que la petición hecha a Ferrocarriles Nacionales de México es que coloque plumas de seguridad en la mayoría de los cruces de ferrocarril sobre la mancha urbana, “en los grandes pasos en donde hay continuidad de vehículos circulando sobre estos pasos de tren, sí hay necesidad de poner una pluma con una alarma mientras esté pasando el tren”.

Comentarios