diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 14, 2016 | 134 vistas

Shalma Castillo

Para evitar caer en confusión con la Ley Electoral, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tendrá que realizar las Ferias de la Salud al interior de las unidades, por lo cual no beneficiará a la población que no está afiliada a este Instituto.

El subdelegado médico del Issste, Tofic Salum Fares, señaló que estarán trabajando de manera normal con las acciones preventivas, de vacunación, tamizajes y demás actividades en beneficio de los derechohabientes, a excepción de las Ferias de la Salud, en donde, además de los afiliados, también favorece al público en general.

“Lo único que nos puede afectar, son las Ferias de la Salud, tenemos la indicación de que no se suspenda esta actividad, pero lo que sí, es que se debe llevar a cabo en intramuros”, estableció.

Explicó que la Feria de la Salud es un evento dirigido principalmente a la derechohabiencia, pero el impacto positivo de ésta es que también beneficia al resto de la población.

En esta actividad, se desarrollan acciones médicas como son las medidas antropométricas, toma de glucosa, presión, campañas de vacunación masivas, entre otra serie de actos, los cuales sí se harán, siempre y cuando sea dentro de la unidad.

Lo que comprende el mes de abril y mayo, es decir lo que abarca la veda electoral, tienen programadas seis Ferias de la Salud, en las clínicas de Victoria, Mante, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, indicó el funcionario del Sector Salud.

“No se suspenden, solamente se hacen dentro de la unidad, en estos dos meses no podremos hacerla en lugares fuera de las clínicas, lo malo de ello, es que sí limitaría al resto de la población, sin embargo hay que cumplir con lo que establece la ley”, puntualizó.

Comentarios