QUITO, Ecuador, abril 13 (AP)
Con dos goles del ecuatoriano Fidel Martínez y uno del colombiano Luis Quiñones, Pumas venció 3-2 al campeón ecuatoriano Emelec y aseguró la primera posición del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Los dos clasificados por la llave para la fase de octavos de final fueron Pumas y Táchira de Venezuela, que simultáneamente sucumbió 4-0 en su visita a Olimpia de Paraguay para completar la sexta y última fecha.
Pumas sumó 15 puntos para liderar el grupo, seguido por Táchira con nueve, Olimpia con siete y Emelec último con cuatro.
Aunque el anfitrión Emelec tuvo la posesión del balón, Pumas mostró mejor pegada.
El primer gol de Pumas llegó a los 12 minutos por parte del delantero Martínez, quien aprovechó un error de salida de la defensa, robó el balón y batió con tiro bajo al arquero Esteban Dreer.
Quiñones aumentó a los 34, cuando el artillero colombiano recibió una perfecta habilitación del volante argentino Daniel Ludueña.
Al cierre del primer tiempo, Hólger Matamoros, con un impecable tiro libre a la izquierda del arquero Alfredo Saldívar, descontró para Emelec.
Martínez anotó el tercero de Pumas a los 60 con un disparo cruzado y el peruano Cristian Guanca facturó de penal a los 71 para el segundo de Emelec.
A tres minutos del final del cotejo, Matamoros no pudo convertir un tiro penal y dejó escapar el empate para Emelec.