noviembre 28, 2024
Publicidad
abril 15, 2016 | 129 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Los 704 maestros que obtuvieron resultados insuficientes en la evaluación del desempeño tienen a su disposición todas las herramientas para actualizarse y capacitarse para la segunda oportunidad que tendrán, para allegarse incentivos y mantenerse frente a grupo, aseguró Diódoro Guerra Rodríguez.

El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) agregó que confían que no se presente ningún contratiempo, pues por su formación y vocación los docentes están conscientes que están ante la oportunidad de mejorar sus conocimientos, pero sobre todo coadyuvar a elevar la calidad de la educación.

“Este es un proceso que tiene el propósito de que los maestros tengan oportunidad a través de la educación continua, en línea, de adquirir los conocimientos o las competencias didácticas, o mejorar en los aspectos que hayan sido detectados en los procesos de evaluación”, señaló.

El funcionario agregó que lo que se pretende es fortalecer su propia formación y a través de ello la calidad educativa, lo cual inicia con la detección de los maestros que deben tomar los cursos porque salieron insuficientes.

“Afortunadamente las cosas van arrancando bien y esto forma parte de la reforma educativa en el sentido de que los maestros tendrán ese apoyo, porque de lo que se trata es que el conjunto de acciones derive en mejores aprovechamientos y aprendizajes de los alumnos”, subrayó.

Guerra Rodríguez sostuvo que tienen una comunicación directa con los maestros que obtuvieron resultados insuficientes, y tomando en cuenta que el próximo examen es hasta noviembre, la idea es que ellos se integren y que vean esto como un reto en la vida, como una oportunidad para ser mejores.

“Siempre el maestro está en constante superación, acostumbrado a tomar cursos, a seguirse actualizando, preparando y aquí están las herramientas y mecanismos para hacerlo”, concluyó.

Comentarios