El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco (TSJ), Jorge Javier Priego Solís, informó que se le dictó auto de formal prisión al presunto pederasta Juan Vicente Hernández León.
En entrevista, el magistrado presidente señaló que al cumplirse el tiempo constitucional, la juez estatal dictó formal prisión al encontrar elementos para juzgar al presunto pederasta que fue videograbado en un restaurante de Villahermosa supuestamente manoseando a su pequeña hija de 4 años.
Priego Solís detalló que ahora el proceso penal para determinar si es culpable o no lo enfrentará desde prisión, y aseguró que se le han brindando las garantías de ley al detenido.
Mientras que la niña permanece bajo custodia del DIF estatal; sin embargo, de acuerdo con el diario Tabasco HOY, su abuelo Daniel Algomeda Cortés ha solicitado su tutela, acusando que permanece incomunicada desde el pasado domingo cuando fue separada de sus padres.
De acuerdo con esta versión periodística, la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF, negó la entrega de la niña a su madre Silvia Algomeda, pues en respuesta la han amenazado con acusarla de cómplice de encubrir a su marido si insiste.
“La menor está sufriendo adentro. Ni a la mamá la dejan ver”, aseguró el abuelo de la niña.
“Vine a solicitar la tutela de mi nieta, porque soy su abuelo y creo que tengo derecho”, afirmó Daniel Algomeda, quien -dijo- quiere hacerse cargo de la menor porque tiene los recursos económicos y la solvencia moral para cuidarla y devolverle su entorno familiar, «que conviva con sus hermanos y sus abuelos”, apuntó.