diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 15, 2016 | 165 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Docentes que se encuentran becadas por estar estudiando una maestría realizaron este jueves una protesta para exigir que les sea cubierto el pago, al mismo tiempo que denunciaron que existe también retraso en las becas que se pagan a los hijos de los trabajadores del sector educativo.

Las maestras acudieron al mediodía de este jueves al edificio de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para pedir la intervención de esta representación ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que es donde dijeron está atorado el trámite.

“No nos han cubierto lo correspondiente a lo que va de este año de las becas de maestría nuevo ingreso y de hijos de los trabajadores, venimos a las oficinas del sindicato porque aquí fue donde realizamos los trámites, por tal motivo pedimos que nos apoyen para que haya una solución”, comentó Adriana Cervantes, supervisora de Unidades de Apoyo de Preescolar.

Al frente de alrededor de 20 docentes, la supervisora comentó que en total son más de 30 maestras las que están siendo afectadas por esta situación, además de un número no determinado de alumnos de todos los niveles de educación.

Refirió ya habían acudido ante el subsecretario administrativo de la SET, Jorge Herrera Espinoza, pero debido a que no habían tenido una respuesta satisfactoria a sus reclamos decidieron recurrir al apoyo de la organización sindical.

 

ATORADO EN BECAS: SNTE

En entrevista por separado, el secretario de Organización de la Sección 30 del SNTE, Abelardo Ibarra, comentó que son alrededor de 25 docentes que están en esa situación y confió que a través del diálogo se pueda destrabar el pago.

“Hasta donde sabemos el adeudo del pago es por una omisión del Departamento de Becas, que esperemos tenga una pronta solución, porque debemos tener una respuesta favorable ya que ha pasado un tiempo considerable”, concluyó.

Comentarios