Alejandro Echartea
Los trabajadores del sector de la construcción de Ciudad Victoria esperan una reactivación en cuanto a la generación de empleos para la segunda mitad del año, esto una vez concluido el proceso electoral local 2015-2016, indicó el presidente de la Comisión del Trabajo en el Cabildo local, Julio César Marín Juárez.
“Ahorita están ocupados como unos cuatro mil 500 de un padrón de como de diez mil trabajadores de la rama de la construcción”, comentó el también secretario del Trabajo de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) de Ciudad Victoria.
El regidor Marín Juárez recordó que la principal inversión en el sector de la construcción viene de parte del Gobierno, ya sea Federal o Estatal, y que debido a los recortes presupuestales relacionados con la baja en el precio del petróleo, algunos proyectos de inversión han tenido que verse suspendidos, “nos está faltando construcción para los compañeros de la rama, bajaron los presupuestos federales pero esperemos así como vamos a ver si nos va llegando más obra”.
No obstante confió que para la segunda mitad del año lleguen los recursos federales para obra e infraestructura con lo que se pudiera recuperar el sector de la construcción; por otro lado, indicó que el impacto de la inseguridad no ha sido de relevancia para la generación de empleos.
“Hasta ahorita no hemos visto que las empresas nos despidan a los compañeros trabajadores, hemos visto muy tranquilo todo eso, sí nos la hemos visto un poco difícil en cuestión de eso, sí es cierto, pero lo hemos sabido manejar”.
En otro tema apuntó que en próximos días se verá al interior de la CTM las actividades que se habrán de realizar para conmemorar este primero de mayo el Día del Trabajo, recordó que la Confederación de Trabajadores Mexicanos desde hace unos años que no participa en la realización del desfile conmemorativo.
“Próximamente vamos a entrar al tema del primero de mayo, tenemos varios años que no hemos participado, eso es decisión de la Confederación de Trabajadores de México, es la que decide si no participamos, son decisiones cupulares de la CTM”, puntualizó Julio César Marín.