diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 15, 2016 | 119 vistas

Shalma Castillo

Dos pozos perforados a una profundidad de 550 metros, que forman parte de una batería de diez, aportarán a la red de agua potable 110 litros por segundo, luego de ser incorporados al servicio en esta Capital.

Los pozos Nueve y Diez, que fueron perforados en las faldas de la Sierra Madre Oriental, al poniente de esta Capital, vendrán a complementar la obra del Acuaferico, con lo cual la Comisión Municipal de Agua Potable busca superar la problemática que genera la falta de agua para uso urbano, en época de sequía.

Los gastos de operación para la disposición de agua son hasta 30 litros por segundo, tomando además en cuenta que el pozo tiene 14 pulgadas de diámetro.

La obra representa parte de la respuesta de las autoridades en la materia para dotar de pozos suficientes que aporten agua suficiente, para responder a la demanda de los usuarios en esta capital.

La incorporación de los pozos está prevista para las próximas semanas y que estos, sean parte de la obra de la primera parte del Acuaférico, con lo cual se garantizará un servicio más eficiente, sobre todo para los habitantes de las colonias ubicadas en sectores altos.

Las características de estos pozos son; 550 metros de profundidad en El Cañón del Novillo en Victoria.

La obra número diez, también es un pozo de 550 metros de hondo, en la misma ubicación, su nivel estático es de 15.29 metros, el dinámico, 71.45 metros, con un diámetro de 14 pulgadas y el gasto de operación es de 80 litros por segundo.

Comentarios