Rubén Jasso
Para recordar aquella hazaña lograda por Correcaminos en junio de 1987 cuando lograron el ascenso al máximo circuito venciendo en el Estadio Azteca a Gallos Blancos de Querétaro, quienes formaron parte del conjunto tamaulipeco en ese entonces, se reunirán el próximo mes en esta capital para sostener un encuentro de carácter amistoso con integrantes del Celaya IMSS de los años 80’s.
El organizador de esta reunión es el ex portero de Correcaminos, Santiago Sansininea, quien dejará para la posteridad aquellas imágenes donde detiene dos penales al conjunto queretano luego de que se mantuviera el empate global a un gol en el tercer partido realizado en la capital del país, recurriendo a los disparos desde el manchón penal para definir al campeón.
Radicado en esta Ciudad desde el año pasado y actual integrante del cuerpo técnico del conjunto naranja de Tercera División, “Sansi” comentó a este medio los pormenores del evento.
“Básicamente es con la idea de volvernos a reunir después de varios años con los compañeros y conmemorar el 29 aniversario del ascenso y afortunadamente hay disposición, me acaba de confirmar ‘La Rana’ (Rubén González), Juan Vázquez… la gente que está residiendo aquí, y estamos en espera de que confirmen algunos más pero la gran mayoría ya confirmó”.
El encuentro fue pactado para el sábado 28 de mayo a las 11:00 horas en la cancha del estadio Marte R. Gómez con acceso gratuito para los aficionados, recordando el organizador que gracias al conjunto celayense fue como se dio a conocer en Ciudad Victoria, llegando tiempo después para defender el marco de Correcaminos.
Además de “La Rana” González y Juan Vázquez, a través de las redes sociales algunos integrantes de aquel conjunto que vestía de azul y blanco en los años 80’s, ya han confirmado su presencia, como es el caso del “Pulpo” Pulido, “Negro” Rivera, “Pollo” Tobías, “Capi” Garibaldi, “Pánuco” Gómez, “Pepe” Treviño, “Kid” Herrera, “Milo” Sánchez y Armando Serratos, entre otros.
Por parte de Celaya IMSS, llegarán a la cita en Victoria, Epifanio Morales, Eduardo García, “Paco” Pérez, Víctor Mañón, Raúl Cruz, Juan Mata, Alejandro Arreola, Guillermo de Alba y algunos ex futbolistas más.
Como cada año, a Santiago Sansininea lo embarga un sentimiento especial al recordar aquel 23 de junio de 1987, “Realmente son recuerdos imborrables, muy bonitos, muy gratos, que año con año desafortunadamente se hace más grande por las circunstancias que vive el equipo pero creo que se está trabajando con una idea diferente y tengo confianza en que pronto se va a dar”, comentó.
Por otra parte, destacó el apoyo que ha tenido para este encuentro del recuerdo, “Afortunadamente ha habido respuesta, he contado con el apoyo del licenciado José Cárdenas, el licenciado Enrique de la Garza y recurriendo a los conocidos que tengo aquí para sacar esto adelante, la invitación está abierta para quien guste apoyarnos con cualquier cosa, básicamente lo que hace falta ahorita es para el convivio, entonces quien nos quiera apoyar en especie, bienvenido… refrescos, carne, lo que sea para el convivio básicamente, hablando para unas 70 gentes entre ambos equipos e invitados, igualmente hacer la invitación a lo que fue el patronato de ese entonces, Bernabé Uribe, “Pancho” Filizola, el licenciado de la Garza, “Pepe” Cárdenas, el señor Corcuera, todos y para la actual directiva igual que nos haga favor”, puntualizó.