diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 15, 2016 | 136 vistas

Alfredo Guevara

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) realizó una inspección ocular de una bodega propiedad del Ayuntamiento de Villa de Casas, donde se detectaron láminas que son utilizadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal para la construcción de techos a familias de escasos recursos económicos.

Aunque es un programa que inició en el 2015, que incluso está suspendido por la veda electoral, la Fiscalía realizó esta verificación, toda vez que en una parte de la bodega se aprecian las siglas de un partido político, logo que tiene entre 15 y 20 años, confirmó el alcalde de esta población, Santiago Avalos Medina.

En entrevista, el presidente municipal de Casas dijo que hasta ahora no ha sido citado a comparecer ante la Fepade y admitió que fue un error no haber borrado las siglas desde el momento en que se tomó la decisión de cederla como bodega para la estancia de las láminas, que son utilizadas por la Sedesol federal en la construcción de techos con ese material.

“El programa inició desde el año pasado y por ley, lo que empezamos no se puede detener, no solo por la veda, pero sí, fueron de la Fiscalía y tomaron fotos de la bodega donde se encontró ese material, no nos percatamos de las siglas de un partido, porque antes se prestaba a una organización pero ahora se usa como bodega”, señaló.

El personal de la Fepade dijo que entabló conversación con él en lo particular, a quien le explicó que el programa es federal, que se implementó desde el 2015 y no precisamente ahora “y en Casas, todo mundo lo sabe”, indicó.

Ante esa situación, Avalos Medina adelantó que entre las medidas a tomar, está la de suspender la implementación del programa para no incurrir en un eventual delito, ahora que está en marcha la elección de gobernador, al menos mientras concluye el proceso constitucional.

Por lo pronto, estimó que alrededor de 400 personas saldrán perjudicadas por la decisión a tomar, ya que será hasta después de las elecciones, es decir del domingo cinco de junio, cuando reanudaría para mejorar las condiciones de vida de esas personas.

En lo personal se mostró tranquilo y en caso de que sea citado por la Fiscalía, adelantó que acudiría para explicar de nueva cuenta cómo se dio esta situación.

Comentarios