Carla Ramírez
Día a día las nuevas generaciones nos demuestran las habilidades que tienen en diferentes ámbitos, estos niños dejaron con la boca abierta al público con su facilidad para deletrear palabras en inglés y pese a que fue una competencia muy reñida, el séptimo Spelling Bee de la zona escolar número 14 fue todo un éxito.
El pasado 12 de abril se llevó a cabo este concurso de deletreo en el Auditorio Bartolo Pablo de la Facultad de Derecho de la UAT.
Al dar inicio el silencio se apoderó de la sala, los asistentes, en su mayoría padres de familia y maestros, estuvieron pendientes de las respuestas de cada uno de los participantes, luego de una competencia muy reñida, sólo tres jovencitos fueron los que obtuvieron el primer lugar en el Spelling Bee.
Es así como los ganadores obtuvieron el reconocimiento del jurado y del público por su excelente desempeño.
En la categoría A, el primer lugar lo obtuvo Bella Elisabet Perales Meléndez y Alcocer, quien con gran astucia superó todos los niveles del juego y con una gran sonrisa dibujada en su rostro recogió su trofeo como la máxima triunfadora.
Posteriormente en la categoría B, el indiscutible vencedor fue Luis Gerardo Casas Conde, quien en cada ronda supo contestar correctamente y de forma muy fluida.
Por otro lado en la categoría C, la triunfadora fue Evelyn Graciela Meléndez, quien está como invicta en este concurso de deletreo, pues ha participado por cuatro años consecutivos desde que estaba en primero de secundaria.
Un dato curioso sobre Jennifer es que su hermana Jennifer Meléndez García, también llegó a participar en la categoría C, motivo por el cual su mamá, Jennifer García Gil, se siente muy orgullosa de ambas.
Al finalizar, la maestra Cecilia Irene Tapia Mancilla, organizadora del evento, dio las gracias a los alumnos por participar en el concurso, pero sobre todo los impulsó a seguir mejorando e invitó a los maestros a continuar esforzándose con sus estudiantes para cada día incrementar sus conocimientos.
Cabe destacar que los ganadores obtuvieron una beca para estudiar en el Ceina (Centro Especializado de idiomas para niños y adolescentes), lo que seguramente les traerá mayores triunfos en su vida.