Un día como hoy pero de 1957 murió el cantante y actor mexicano Pedro Infante Cruz, considerado todo un ícono de la época del cine de oro de nuestro país y uno de los máximos exponentes de la música ranchera.
Su trayectoria está respaldada por filmes como “Tizoc”, que le hizo ganar un Oso de Plata y un Globo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Su muerte llegó cuando tenía sólo 40 años en un accidente aéreo; hasta la actualidad un sin número de fanáticos lo elogian y claman, en tanto que sus películas y música aún son transmitidas en la televisión y radio.
Fue el lunes 15 de abril de 1957 que el sinaloense decidió copilotar un vuelo desde Mérida a la capital mexicana, pero desafortunadamente el vehículo aéreo explotó tras caer.
En el accidente perdió la vida también el mecánico de la aeronave y dos personas que estaban en la zona.
Sumado a dicha versión, circulan algunas teorías de su deceso, que ponen en duda cómo es que en realidad sucedió el infortunio.
- Una de ellas, según Azteca Noticias, es la que señala que el cuerpo fue identificado gracias a que llevaba puesta una pulsera de oro, además de una placa metálica que tenía en la cabeza, tras sufrir un accidente en años previos.
- La misma fuente apuntó que versiones dicen que todo fue por la falla de uno de los motores, o por el exceso de peso en la avioneta.
- Supuestamente una gitana habría predicho su muerte, por una gran bola de fuego que se lo advirtió.
- Dos accidentes similares, tiempo atrás en la vida del famoso, podrían haber sido un augurio del que resultó fatal.
- “Yo nací para ser aviador. Deber ser hermoso morir como los pájaros, con las alas abiertas”, le dijo a su esposa María Luisa León en alguna ocasión.
- Infante alguna vez declaró que “sé que yo también voy a morir en un accidente de aviación”.
- También se comentó que la muerte fue por una venganza de un personaje de la política, por pleitos con una mujer, y que en realidad fue brutalmente golpeado.
- Lo anterior causó polémica cuando apareció un personaje que aseguraba tener recuerdos de haber sido Pedro Infante. Se trataba de un vagabundo, que sorprendió por su parecido físico y vocal con el ídolo de Guamúchil.
- Personas aseguran que su fantasma se aparece en el hotel Boulevard Infante, en Yucatán y en donde alguna vez este ídolo mexicano vivió.