Rogelio Rodríguez Mendoza
Al recorrer a pie algunas de las colonias más marginadas de la Capital del estado, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas, se comprometió ante los vecinos a llevarles los servicios básicos que tanto les han negado los gobiernos.
Desde muy temprano, el perredista llegó a las colonias Simón Torres, Tomás Yarrington, Bethel y Estudiantil, ubicadas en las faldas de la Sierra Madre, y consideradas de las más pobres de la ciudad.
Caminando por empinadas colinas con calles sin pavimentar y con difícil acceso, Valdez Vargas dejó en claro que llegará hasta el último rincón del territorio tamaulipeco.
Los vecinos se mostraron sorprendidos por la presencia a pie y sin escoltas del candidato a la gubernatura, a quien le explicaron que es el único que ha recorrido caminando el sector.
Las familias le expresaron sus necesidades, sobre todo de servicios básicos como agua potable, drenaje y luz.
Los vecinos de las colonias Bethel y Tomás Yarrington le narraron que tienen más de doce años sin ser escuchados en sus demandas de agua potable, drenaje y luz.
En respuesta, el candidato les aseguró que de ganar la elección tendrán una respuesta a corto plazo.
También reiteró el ofrecimiento que ha llevado a otros municipios.
“Crearemos campus educativos, campus deportivos y mejoraremos la infraestructura del servicio de transporte público para que tengan una mejor calidad de vida”, refirió.
AYUDARÁ A CAÑEROS
En Mante, Valdez Vargas ofreció a cañeros del municipio apoyarlos para que cese la explotación de que son víctimas por parte de industriales y los líderes sindicales.
Ante decenas de simpatizantes, con quienes se reunió, dijo que es tiempo de ponerle un “basta” a los excesos de unos cuantos quienes se han enriquecido a costa de los que verdaderamente trabajan.
“La gente de El Mante, en especial los obreros y los cañeros, me piden que acabe con los liderazgos charros en los sindicatos, que por años han tenido hundido al gremio, sin darles oportunidad de salir adelante y enriqueciéndose solo algunos a costa de los que verdaderamente trabajan”, mencionó.
Dijo que el municipio es uno de los más importantes en la producción de caña y azúcar, pero pese a ello el sector sigue igual de pobre que siempre porque los caciques y los líderes sindicales son quienes se benefician.
El perredista escuchó diversas quejas y peticiones de la sociedad civil, entre ellas el suplicio a que se enfrentan cada verano por la carencia de agua.
“No es posible que siendo un municipio rodeado de agua las familias no puedan tener suficiente abasto en sus hogares. Definitivamente, tenemos que tomar cartas en el asunto. Me comprometo ante ustedes a que si el voto me favorece tomaremos cartas en el asunto”, mencionó.
El candidato del partido del “Sol Azteca” hizo un recorrido por diversas calles para platicar directamente con las familias, como la ha hecho en los diferentes municipios que ha visitado desde el inicio de campaña.