junio 23, 2024
Publicidad
abril 15, 2016 | 297 vistas

La tarde del miércoles 13 de abril, un video conmocionó las redes sociales por mostrar de manera explícita la forma en que un hombre se lanzó desde un tanque aéreo de agua.

Su nombre fue obviado por todas las personas que compartieron ese video. Se trata de Israel Jacob Nazarene, un hombre de ascendencia afroamericana. Tenía 34 años y venía de Georgia, Estados Unidos. Hace unos meses, vendió todo y emprendió su viaje hacia Belice, ya que confiaba en que Dios le iba a proveer en su camino.

En Facebook crearon una página con el nombre de Israel y donde comparten fotografías junto a él.
Según relatan los vecinos de Flores, Petén, lo vieron caminar por las calles del municipio y pedir agua a quien se encontraba. “Él (Israel) dijo ayer que había recibido el mensaje de Dios, que se acababa su camino y por eso decidió tirarse”, explica Pablo Castellanos, residente de Flores.

De la misma manera, cuenta Adriana Castellanos, “él dijo que tenía su lugar a la derecha del Padre y que se iba a ir al cielo”.

Desde la mañana del miércoles 13, permaneció arriba del tanque leyendo la Biblia. A pesar de que los Bomberos Voluntarios de Petén intentaron acercarse, no lograron convencerlo.

Según el vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Roberto Garza, la causa de su muerte fue por hemorragia en ambos hemisferios cerebrales. Es decir, un traumatismo en el área del cráneo.

Por el momento, nadie ha reclamado el cuerpo de Israel y hasta que familiares o conocidos lo reconozcan podrá ser entregado. “Podría pasar en el cuarto frío hasta meses”, explica Garza.

Comentarios