diciembre 11, 2024
Publicidad

Abandonadas, propiedades de alijadores

abril 16, 2016 | 165 vistas

Adela Hernández TAMPICO, Tam.

 

Más de la mitad de las propiedades del Gremio Unido de Alijadores, en su mayoría edificios históricos, se encuentran en total abandono por el litigio entre los grupos interno que lleva varios años, son utilizados como basureros clandestinos y se han convertido en un problema social.

Magdaleno Pérez, integrante del gremio, dijo es necesario que las autoridades agilicen el proceso legal para poder rescatar las 65 propiedades, entre edificios, fincas y bodegas.

“Las fincas que pertenecen a alijadores, están en completo abandono por quiénes tienen el resguardo, saben que estamos en litigio que a la fecha no se ha podido solucionar”.

Indicó que desde el mes de septiembre del año pasado, una juez notificó que el acta 68/2011 adscrita al juzgado sexto civil, había caducado por falta de promovientes de los principales actores, Ramón Martínez, José Cedillo y Policarpo Cruz Rivera.

Se lamentó la situación que prevalece en los inmuebles como es la bodega número tres, ubicada en la Isleta Pérez, en donde se perdió una máquina de vapor que estaba en exhibición.

Al igual que los talleres ubicados en la colonia Morelos, que actualmente están ocupados por una iglesia cristiana.

“Es una lástima que estén siendo utilizados como basureros, a los fundadores del gremio les costó mucho dinero su construcción y hoy es patrimonio de la sociedad”.

Argumentó que es importante que la situación legal que prevalece se aclare para buscar el rescate de los edificios históricos, los cuales se han convertido en un problema social al convertirse en basureros clandestinos.

Comentarios