Alejandro Echartea
El Ayuntamiento de Victoria lleva a cabo una serie de acciones para rehabilitar las calles del primer cuadro de la ciudad.
El programa forma parte de la rehabilitación de pavimento que inició hace unas semanas.
Los trabajos de fresado y reencarpetado que se estarán prolongando durante este mes comprenden un perímetro de 26 mil 314 metros cuadrados de asfalto que se estará restituyendo en las vialidades de mayor afluencia vehicular.
En la calle Manuel González, avenida 15 entre Carrera Torres y boulevard Praxedis Balboa, los trabajos se extienden en un perímetro de siete mil 876 metros cuadrados y los que corresponden a la calle Juárez, desde el nueve Cristóbal Colón hasta el 17 calle Francisco I. Madero, son atendidos cinco mil 727 metros cuadrados de pavimento deteriorado.
En la avenida José María Morelos a la altura del 14 (Emiliano P. Nafarrate) y avenida Cinco de Mayo, calle 16, se rehabilitan mil 390 metros cuadrados, mientras que en la calle Vicente Guerrero los trabajos se prolongan a la altura de la calle nueve (Cristóbal Colón) a la calle Francisco I. Madero, mejor conocido como El 17, donde se trabaja en cinco mil 647 metros cuadrados.
Finalmente es atendida la calle Nicolás Bravo, entre Cristóbal Colón a Francisco I. Madero del nueve al 17, donde son reencarpetados seis mil 671 metros cuadrados de asfalto.
Los trabajos se realizan en atención a un estudio en las calles del primer cuadro de la ciudad con mayor impacto vial, que arrojaron estas calles con el más alto grado de desgaste y demanda de revestimiento.
Los recursos económicos que se aplican en estas acciones forman parte del Fondo de Entidades Federativas y Municipales Productoras de Hidrocarburos, informa la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.