Shalma Castillo
Para evitar criaderos de moscos, nidos de fauna nociva e incendios, las autoridades municipales exhortaron a los propietarios de terrenos baldíos, realicen labores de limpieza en ellos.
El secretario del Ayuntamiento de Vicroria, Rafael Rodríguez Salazar, comentó que el municipio está realizando limpiezas constantes en los drenes, lecho del río, arroyos para evitar contingencias.
“Aunque por la humedad de estos lugares es difícil la propagación de incendios; sin embargo, en terrenos baldíos no, es por ello que estamos al pendiente y atendiendo”, mencionó.
Dijo que las autoridades del municipio hacen llamado a los propietarios de los predios y se les comunica que los mantengan limpio, “pueden solicitar apoyo al Ayuntamiento, pero genera un costo, solamente es de ponerse en contacto con Servicios Públicos”.
En lo que va del año dijo que han presentado alrededor de diez requerimientos de limpieza en terrenos, pero estos fueron solicitados por los vecinos, con temor al crecimiento de maleza y hubiera nidos de fauna nociva.
El funcionario municipal, también mencionó que el Municipio puede hacer el desmonte y después cobrarlo en el predial, pero siempre y cuando se haga el procedimiento correspondiente.
Solamente deben comunicar que se trata de un predio baldío particular y se sigue el procedimiento adecuado, puntualizó.