junio 22, 2024
Publicidad
abril 16, 2016 | 105 vistas

Alberto de la Garza

 

Sí, el milagro de ganar en casa se cumplió para Correcaminos tras vencer con marcador final de tres goles por uno a Coras de Tepic, pero después del empate a dos goles entre Atlante y Mineros de Zacatecas, los naranjas tendrán que esperar que Alebrijes no gane frente a Celaya y así poder quedarse con el último boleto a la liguilla del Ascenso MX.

Con esta victoria, el cuadro tamaulipeco amanece en la séptima posición de la tabla general con un total de 22 unidades, mientras que Coras se queda eliminado con 19 puntos en el décimo puesto, pero los naranjas aún no cuentan con su lugar asegurado, por lo que hoy cerca de las 19:00 horas se conocerá la situación.

 

LAS ACCIONES

Sin duda alguna quien se llevó la noche fue el arquero victorense Daniel Vogel, quien en al menos seis ocasiones logró evitar el gol en su portería, recibiendo los aplausos de los mil 970 aficionados que se dieron cita en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” para presenciar la jornada 15 del Clausura 2016.

Apenas corría el primer minuto de acción cuando Vogel ya era factor en el encuentro, tras un disparo de Mateus Goncalves que logró atajar de excelente manera para evitar el gol en su portería y mantener el cero en el encuentro, que era vital para los naranjas.

El equipo de Tepic llegó a Ciudad Victoria con la firme intención de llevarse los tres puntos y mantener la esperanza de avanzar en la liguilla. Es por eso que el técnico Hernán Cristante mandó a su equipo a atacar desde el silbatazo inicial, pero el arquero de Correcaminos se “fajó” bien bajo los tres postes.

Poco después del minuto diez, el primer cambio de los naranjas llegaría debido a la lesión de Orlando García, ingresando al terreno de juego en su lugar Gerardo Moreno, situación que parecía “mala suerte” para Correcaminos.

Cuando mejor jugaban los visitantes llegó el gol para Correcaminos tras una descolgada que inicio la “Chiva” Rosas en el medio campo, cediendo el esférico para Juan Pablo Meza quien mandó centro para Ever Guzmán quien sacó disparo cruzado para vencer al arquero Luis García y poner el uno por cero a favor de los locales, avivando la esperanza naranja de la liguilla, esto al minuto 26 del primer tiempo.

Con el momento anímico a su favor, nuevamente “Chiva” Rosas aparece para “madrugar” a sus rivales en una falta fuera del área, mandando pase para Ricardo Bocanegra quien “techa” al arquero y de manera apurada, nuevamente Ever “Cheno” Guzmán se levantó para rematar el esférico de cabeza y poner el 2-0 al 32 de tiempo corrido y así irse al descanso reglamentario.

Para el segundo tiempo y con el marcador a su favor, Correcaminos comenzó a relajarse en el terreno de juego, pero sin perder la posesión del esférico, paseando de un lado a otro, comenzando la desesperación de Coras por el gol que los acercara en la pizarra, mismo que llegó hasta el minuto 78, después de que quedara el balón en el área chica a donde llegó Sergio Quiroz para empujar el balón y poner el 2-1 en el marcador.

Debido a la obligación del resultado, Coras comenzó a irse hacia el frente, descuidando la zona defensiva en los últimos minutos del partido y cuando parecía que concluiría de esta manera, Luis Ángel “Vaquerito” Morales mandó pase largo para Ricardo Bocanegra, avanzando solo frente al portero pero decidió ceder el balón para Rubilo Castillo quien solamente la empujó para poner los cartones definitivos en tres goles por uno y así finalizar el partido.

Comentarios