Alejandro Echartea
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Ciudad Victoria, María Julia García Aguilar, indicó que en lo que va del presente año no se han recibido denuncias de robo en planteles escolares.
La regidora por el partido Nuevo Alianza consideró que esto ha sido gracias a las medidas que se han estado implementando por parte de los padres de familia, los directivos de las escuelas y la Dirección de Tránsito local y Seguridad Pública municipal, así como por la colocación de videocámaras en estos centros escolares.
“No tengo el número exacto de cuántas escuelas ya tienen vídeo cámaras de vigilancia, pero sabemos que ya la mayoría de los planteles tienen cámaras y ha disminuido mucho el robo, en este ciclo no ha habido un solo reporte”.
García Aguilar recordó que el pasado período vacacional de Semana Santa no se presentó un solo robo a escuelas públicas, siendo que esto era algo común hace unos cuantos años, “estas vacaciones platicamos con el teniente y hubo rondines de vigilancia”.
Asimismo mencionó que por su parte los padres de familia también realizan rondines de vigilancia, mientras que maestros y directores resguardan los objetos de valor como lo son aires acondicionados y equipo de cómputo, en periodos vacacionales.