Shalma Castillo
Las personas que sorprendan a ciudadanos arrojando desechos en “basureros clandestinos” pueden fotografiarlos como muestra de evidencia para poder ser multados, dijo Dámaso Anaya Alvarado, luego de señalar que falta cultura de limpieza a los victorenses.
El Presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo local dijo que cualquier ciudadano puede tomar foto para utilizar como pruebas, y así poder actuar con multa a quienes estén tirando basura en lugares no adecuados.
“Las personas pueden tomar fotos para denunciar, porque tiene que ser con pruebas y por supuesto que hay multas para quien esté haciendo este tipo de acciones, denunciando al número 072, personal del área de limpieza acude a los basureros clandestinos para tomar medidas al respecto”, precisó.
Lamentó que sigue haciendo falta el fomento de la cultura por parte de la ciudadanía, ya que los drenes pluviales siguen tapándose con basura, resultado de los malos hábitos de limpieza.
“Nos sigue faltando cultura de ciudadanos, el Ayuntamiento por mucho que hagamos, nos sirve de mucho, no se trata de estar limpiando todos los días y que todos los días sigan arrojando basura a la calle”, manifestó.
Dijo que la población que más se preocupa y cuida el medio ambiente, son los menores, principalmente de nivel secundaría hacia abajo.
Por otra parte, el funcionario municipal comentó que el Ayuntamiento está trabajando en acciones de limpieza y “chapoleando” el libramiento Naciones Unidas, además de los bulevares, para tratar de mantenerlos “lo mejor que se puedan”.
Finalmente, dijo que todas las áreas verdes también serán limpiadas y cortarán la hierba, como acciones preventivas para evitar el criadero de moscos.