Rubén Jasso
Una solitaria anotación bastó a La Raza en la final para coronarse este domingo en el Torneo de la Unidad Modelo tras derrotar 2-1 en el marcador global al Deportivo Perales, luego que en la ida habían establecido el empate a un gol.
El segundo y definitivo capítulo se desarrolló en el campo dos de la Colonia Bertha del Avellano ante la presencia de decenas de seguidores de ambos equipos, alentando a los suyos desde el silbatazo inicial de Carlos Márquez quien cumplió su encomienda sin problemas.
En la primera mitad tanto La Raza como Perales se abocaron en armar jugadas ofensivas que les permitiera establecer diferencias en el marcador, pero llegarían al descanso sin novedades, dejando lo mejor para la segunda mitad.
Fue en el complemento cuando La Raza encontró el gol por medio de Pedro Díaz quien cobró a la perfección un tiro libre que se fue a incrustar en las redes que cubría Ismael Montelongo.
Heridos en su orgullo y obligados por las circunstancias, los elementos de Perales se lanzaron con todo su arsenal al frente y aunque estuvieron cerca de la igualada, el gol simplemente se les negaría, llegando el silbatazo de Carlos Márquez para decretar el triunfo y campeonato para La Raza.
El coordinador Guadalupe del Valle se hizo presente con el respectivo trofeo, mismo que entregó a los monarcas de la Temporada 2015-2016 el promotor deportivo Luis Enrique Estrada.
El cuadro campeón estuvo integrado por Rolando Velázquez, Pedro Díaz, Humberto Márquez, Kevin Ramírez, Óscar Vázquez, Sergio Castillo, Carlos Moreno, Alejandro Echeverría y Jasiel Navarro.