Samantha Rocha
“El amor al arte da plenitud a la vida, lo material pasa. Sólo perdura lo bello, creación eterna del espíritu”, decía Luis A. Ferre, pues el arte tiene el poder de unir a las personas compartiendo experiencias y contemplando sus distintas expresiones, siendo principal proveedor de identidad cultural.
Y precisamente eso es lo que realizan las damas de la “Sociedad Cultural Bellas Letras, Bellas Artes”, quienes celebraron su tercera sesión del año el pasado jueves catorce de abril en el salón Bicentenario del Casino Victorense.
El evento estuvo presidido por Hortencia Quiroz Chávez, presidenta de la sociedad, Normalicia Izaguirre, secretaria y la tesorera Laura García de De la Garza, quienes conforman la mesa directiva. En esta ocasión la anfitriona fue la Mtra. Diana Inés Ruiz Barrón.
Después de cumplir con el protocolo de entrada, se procedió a tocar los temas centrales de la tarde, en especial la organización del próximo evento para celebrar el 45 aniversario de la sociedad, el cual se realizará el próximo 28 de mayo.
Durante esta celebración se realizará un homenaje a la fundadora María de los Ángeles Guillén de Haces y a los asesores de literatura, profesor Francisco de P. Arreola y maestra Graciela González Blackaller.
Además, recibieron con los brazos abiertos a una nueva integrante, Lorena del Carmen Guajardo González, quien tomó protesta durante esta sesión, para hacer oficial su participación dentro de la sociedad.
Posteriormente, en un emotivo momento, se leyeron hermosas poesías y trabajos inéditos en voz de cada una de las socias, finalizando con una exquisita merienda para convivir compartiendo amenas charlas y puntos de vista.