Shalma Castillo
Los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de esta Capital están organizando el desfile para el próximo primero de mayo, en donde protestarán las inconformidades de la reforma laboral y exigirán aumento al salario mínimo, adelantó Leopoldo Gamez de León.
“Todo el tiempo hemos estado participando en el desfile y ésta no será la excepción, ya nos estamos preparando, es el momento que tenemos los trabajadores para protestar y lo haremos, llevamos más propuestas que daremos a conocer en su momento”, señaló el líder del Sindicato.
En este evento, tan sólo los 260 integrantes del Sindicato de Telefonistas de esta zona, estarán expresando sus peticiones y aseguró que el tema de la inseguridad no será pretexto.
Dijo que están inconformes con la Reforma Fiscal, en donde en lugar de beneficiarlos, los perjudicó; “a los trabajadores nos quitan el 30 por ciento por trabajar, 16 por ciento de IVA y el tres por ciento de servicios de telecomunicaciones, dando un total del 49 por ciento del salario”.
Comentó que los representantes de este Sindicato tuvieron acercamiento con los diputados federales, en donde les propusieron que impulsaran la reforma de mejorar el salario mínimo.
“El salario mínimo que aumentó el 4.2 por ciento, para nada nos ayuda a los trabajadores, pedimos que se haga reforma laboral, pero que sea conforme lo que está pasando, con este salario, jamás vamos a sacar adelante a nuestras familias”, enfatizó.
Finalmente agregó otra de las cosas de la reforma que perjudica, “en un juicio laboral que por lo regular podía durar cinco años y todos los salarios caídos nos lo recompensa la empresa, en este caso es un año lo que nos van a poder reconocer y si dura más el juicio no tenemos ningún derecho”.