Alberto de la Garza
Después de haber hecho su parte de ganar tres goles por uno a Coras de Tepic en casa y darse el empate entre Alebrijes de Oaxaca y Celaya, Correcaminos logró avanzar de manera milagrosa a la “fiesta grande” del Ascenso MX y se estará viendo las caras frente a Necaxa en los cuartos de final de la competencia.
En estas instancias, el equipo naranja dirigido por “Pepe” Treviño avanzó apenas en la séptima posición del Clausura 2016 con un total de 22 unidades, producto de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas y estará enfrentando al segundo lugar que es Necaxa, quien terminó con 28 puntos.
De manera extraoficial, el partido de ida se estará realizando este miércoles 20 de abril en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez”, mientras que la vuelta sería el sábado 23 de abril en el Estadio “Victoria”, donde el conjunto tamaulipeco estará intentando sacar su primera victoria en el estado de Aguascalientes.
Cabe mencionar que en el presente torneo, el 20 de febrero los tamaulipecos visitaron a los Rayos pero cayeron con marcador final de tres goles por uno con goles de Jesús Gómez, Oscar Fernández y Jahir Barraza, mientras que por Correcaminos anotó Rodolfo Reyes, para perder los tres puntos de la jornada siete.
A partir de este domingo, Correcaminos regresa a los entrenamientos en punto de las 9:00 horas en las instalaciones del Centro de Formación con la intención de preparar los siguientes encuentros con la firme intención de aspirar a avanzar a la siguiente fase del Clausura 2016.
En el primer lugar de la tabla general terminó ubicado el cuadro de Leones Negros que avanza de manera directa a las semifinales de la competencia, por lo que esperará su rival en dicha fase, avanzando a los cuartos de final los equipos de Cafetaleros, Celaya y Atlante.
En esta fase, Cafetaleros de Tapachula enfrentará a los Mineros de Zacatecas, equipos que terminaron en tercero y sexto lugar en la tabla general, mientras que en la otra llave, Celaya se verá las caras con Atlante en duelo de cuarto y quinto lugar.