Alejandro Echartea
Dentro de los últimos poco más de cinco meses que le restan a la actual administración municipal, no será posible llevar a cabo el proyecto para la construcción de un nuevo panteón municipal, debido a que dentro del Presupuesto de Egresos de este año no se asignó ningún recurso para este fin.
Alicia Aleyda Oropeza Suárez, presidenta de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos en el Cabildo de Ciudad Victoria, señaló que el año pasado habían sido identificados dos predios con las características para la construcción de dicho espacio.
“Necesidades en Ciudad Victoria hay muchas, como el panteón público donde pueda la gente acceder a tener un lugar en dónde descansar cuando ya fallezcan”, apuntó.
La regidora panista comentó que continuamente se acerca gente hasta su oficina para pedir algún tipo de apoyo para enterrar a sus difuntos, ya que los espacios que actualmente se ofertan en algunos panteones de la localidad son bastante onerosos.
En los panteones privados se tienen precios que van desde los ocho mil hasta los 98 mil pesos, lotes más gastos funerarios, mientras que en el panteón de la Cruz los lotes rondan los mil 200 pesos, “ahorita están en un ejercicio de localizar fosas que se adjudicaron a personas con el compromiso de liquidar estas y las cuales nada más se ha pagado una parte”.
Oropeza Suárez aseguró que con esto se logrará contar con los espacios suficientes en los panteones municipales, al menos hasta que concluya esta administración municipal el 30 de septiembre próximo, “hay un espacio del Panteón de la Cruz que estaba obsoleto, lo están acondicionando para que ahí haya más fosas y ahí pueda haber más cobertura y que el panteón pueda recibir a más difuntos”.
Finalmente, Aleyda Oropeza señaló que se planteó la necesidad de un nuevo panteón municipal ante el Cabildo local, “esperemos que en la próxima administración sean más cautelosos para ver cómo se reparten estos presupuestos”.