Alfredo Guevara
La respuesta que ha tenido Tamaulipas en los últimos periodos vacacionales, como el de Semana Santa, generó interés en empresarios hoteleros y restauranteros que están decididos a invertir en obras de infraestructura, y aprovechar la creciente afluencia de vacacionistas.
El encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Rafael Ángel Ortiz Salazar, destacó que el interés no sólo se circunscribe para zonas donde se cuenta con lugares de sol y playa, sino también para otros como Reynosa o la Capital del Estado, así como en los destinos considerados como Pueblo Mágico.
A pregunta expresa de este medio de comunicación, el funcionario confirmó que a los empresarios les atrae invertir donde ven las ventajas de recuperar la inversión como también de estabilizarse para un futuro, por ello, analizando los últimos números que en afluencia ha registrado Tamaulipas, le piensan apostar a la entidad.
“Lo que se está dando en los últimos años les atrae el interés, son empresarios hoteleros, restauranteros, que le quieren invertir a lugares como Tula, Ciudad Mier, como Pueblos Mágicos, donde desean aprovecha la infraestructura que se tiene y que abre el panorama para nuevos proyectos”, explicó.
Además del interés que tienen de construir nuevos hoteles, uno para la Capital del Estado y otro más para Reynosa, están decididos a abrir ese tipo de infraestructura, como restaurantes en los Pueblos Mágicos de Tula y Ciudad Mier, donde la afluencia de vacacionistas o personas que gustan de ir a lugares tradicionales es casi similar.
Admitió que a lugares como Tula de una u otra forma se le ha dado un fuerte impulso como Pueblo Mágico, lo que le ha permitido la afluencia de más personas, como resultado de que es más reciente su certificación por parte de las instancias de turismo.
Sin embargo, Ortiz Salazar aseveró que al Pueblo Mágico de Ciudad Mier también se le destinó lo suficiente para generar la infraestructura que ahora tiene, y que se consolidará con la construcción de un parque, además de la rehabilitación y puesto en funcionamiento de lo que se conoce como “La casa del Texano” y la “Casa de los Frijoles Pintos”, entre otras acciones a realizar.