abril 20, 2024
Publicidad

Ausencias pesarían al América en final

abril 18, 2016 | 65 vistas

Una de las semanas más importantes para el Club América comenzó. En puerta está la primera parte de una Gran Final de Concachampions contra Tigres: el primer escenario es la casa de los Felinos, donde el único inconveniente de las Águilas podrían ser las ausencias.

El arquero Moisés Muñoz continúa en rehabilitación por un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió mientras disputaba un encuentro con la Sub 20 azulcrema hace una semana.

Las posibilidades de que el guardameta se recupere y sea titular no son alentadoras, aunque el cuerpo técnico y médico de las Águilas esperará hasta el último momento para tratar de considerar a Moi. De lo contrario, Hugo González se declaró listo, pues suma varias fechas como titular en la Liga MX.

“Yo estoy entrenando a tope para que, en caso de que me toque jugar, hacerlo de la mejor manera. Juegue quien juegue, vamos a Monterrey por el triunfo desde la Ida”, dijo González.

El ataque estará mermado, ya que Darwin Quintero y Michael Arroyo no podrán ver acción en la Final de Ida por suspensión: el colombiano tras su expulsión en la Semifinal ante Santos, y el ecuatoriano por acumulación de tarjetas amarillas, luego de que se quitó la playera tras marcar el gol del triunfo frente a los Guerreros.

Asimismo, el brasileño William Da Silva no es opción para el técnico Ignacio Ambriz, debido a que ya participó en la Fase de Grupos de este certamen con la camiseta de los Gallos Blancos.

Otra baja, aunque tiene escasos minutos en la Liga, es el delantero Jesús Moreno, quien sigue en rehabilitación después de la operación de rodilla. En tanto, el uruguayo Brian Lozano estaría de vuelta después de una pubitis que lo separó de las canchas durante un mes.

Otra duda significativa es el defensa Paul Aguilar, quien se mantiene con una lesión muscular y será evaluado esta tarde para definir si viaja o no con el equipo a Monterrey.

Todas esas ausencias no deben preocupar, manifestó el capitán Rubens Sambueza, pues consideró que deben salir todos los jugadores a defender la camiseta con orgullo.

“Es difícil cuando no hay muchos jugadores, pero eso lo suples con las ganas y con el entusiasmo de lo que nos estamos jugando. No todos los días se puede jugar una Final para ir al Mundial de Clubes. Nosotros estamos muy entusiasmados, por más que no estén todos los jugadores, los que jueguen tienen que dar lo mejor siempre por el orgullo y para ganar cosas importantes”, puntualizó el argentino, quien espera ser el motor águila en la Final.

Comentarios