diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 18, 2016 | 142 vistas

Alejandro Echartea

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria se declaró incompetente para intervenir en la presunta invasión de un predio en la colonia Manuel A. Ravizé, el cual es utilizado como “comedor comunitario” por los activistas sociales del Partido del Trabajo (PT), María de la Luz Martínez Covarrubias y Raúl Yépez López.

Colonos de la Ravizé denunciaron que esta era una invasión ilegal de un área verde propiedad del Municipio, pero el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, rechazó que este predio sea propiedad municipal.

“Es un predio que no es propiedad municipal, tenemos conocimiento del caso y hemos estado interviniendo de una manera conciliadora a fin de llegar a consensos y tomar una resolución que evite cualquier confrontación”.

Rodríguez Salazar indicó que este predio se encuentra localizado por donde originalmente corría un arroyo, pero con la construcción de la colonia el curso del arroyo fue modificado dejando el predio sin un propietario legal.

“Hemos estado platicando con los vecinos, con las personas que están en posesión del terreno, que no tienen escrituras y que no son propietarios del terreno, pero desgraciadamente no podemos nosotros iniciar una instancia legal contra estas personas porque no es un área municipal tampoco”, aseguró.

En el predio fue levantada una estructura con tablas y techo de lámina en donde la Red por la Salud, organización identificada con el PT, sirve desayunos y comidas, así como se dan consultas médicas gratuitas a personas de escasos recursos.

“El predio si ya quedó fuera del arroyo entonces la Federación tendría la intención de entregarlo al Municipio, pero no se ha hecho ese trámite y actualmente no tenemos escrituración de ese predio”, Rodríguez Salazar apuntó que los colonos del lugar creen, erróneamente, que este predio estaba destinado como área verde para beneficio del sector.

“Exigen que se desaloje a las personas que están poseyendo el predio, pero nosotros no podemos intentar una acción de desalojo si no tenemos la justificación de la propiedad del inmueble”, finalizó.

Comentarios