Alejandro Echartea
Durante la octava sesión ordinaria del Cabildo de Ciudad Victoria de este martes 19 de abril, fueron presentados dos puntos concernientes a la aprobación del fraccionamiento habitacional Las Lomas ubicado al sureste de la ciudad, así como la donación de 28 muebles de oficina de parte del Gobierno del Estado.
La sesión tuvo lugar a las diez horas en el salón de sesiones de la Presidencia Municipal contándose con la asistencia del alcalde Fernando Méndez Cantú, el secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, síndicos y regidores.
Durante el cuarto punto de la orden del día fue presentado por parte del presidente de la Comisión de Obras Públicas de ese cuerpo colegiado, el regidor Iván Alejandro Martínez Acosta, el dictamen técnico para la edificación del fraccionamiento Las Lomas.
El fraccionamiento se encontrará ubicado al sureste de la ciudad siguiendo las vías del ferrocarril y al oriente de la colonia Esfuerzo Popular, según el dictamen, este fraccionamiento cuenta con factibilidad para la introducción de los servicios básicos como lo son agua potable, drenaje, y electricidad; así como con estudio de impacto vial, hidrológico, mecánica de suelo, de Protección Civil municipal, y dictamen de impacto urbano.
Constará de 723 lotes divididos en 23 manzanas con una extensión de 134 mil 099.75 metros cuadrados, 688 lotes serán habitacionales con dimensiones de 97.50 metros cuadrados el mínimo, y de 122.53 metros cuadrados el máximo.
Seis lotes para uso comercial y 27 de uso mixto, así como un lote de área verde, y un lote de equipamiento urbano, “por lo anterior la Comisión de Obras Públicas considera procedente la construcción del fraccionamiento habitacional Las Lomas por lo que pongo a consideración de este honorable Cabildo la aprobación de este fraccionamiento en los términos establecidos”, indicó Martínez Acosta.