CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (Agencias)
De acuerdo al portal mexicano Elle, se debe incluir frutas de temporada en la dieta diaria. ¿Quieres mejorar tu alimentación y por lo tanto tu cuerpo?, entonces es momento de actuar y cambiar la rutina.
Tener una dieta balanceada es fundamental para que nuestro cuerpo tenga un buen funcionamiento; sin embargo, muchas veces no estamos lo suficientemente consientes de ello, así que el primer paso para mejorar nuestra alimentación es incluyendo frutas a nuestras comidas.
La naturaleza es tan sabia, que cada temporada del año se da una mayor producción de frutas con nutrientes que nuestro cuerpo necesita durante ese tiempo. Así que entre la primavera y el calor, hoy podemos contar con una variedad de frutas tropicales, perfectas para tomarlas como postre, en un smoothie o como colación, solo recuerda que todos los días se deben consumir entre cinco y siete aproximadamente.
Gracias a este alimento, nuestra piel puede estar muy bien hidratada, debido a su alto contenido de agua; asimismo, nos ayudan a tener una mejor digestión y a poder mantener nuestro peso ideal; la glucosa que entra al organismo es perfecta para poder estar activos y realizar todas nuestras actividades al máximo.
Así que bueno, la próxima vez que vayas al súper, éstas son las frutas que no deben faltar en tu súper o por lo menos las que probablemente tu cuerpo necesite:
Fresas.- Es un perfecto antioxidante, tiene alto contenido de vitaminas, fortalecen la circulación y tienen un bajo contenido de calorías.
Limón.- Éste cítrico es perfecto para combatir el calor pues te ayuda a refrescarte; también es rico en vitaminas y permite una mejor digestión gracias a sus propiedades diuréticas.
Mango.- Aparte de ser delicioso, esta fruta es rica en fibra y ayuda a mejorar el funcionamiento del intestino; asimismo, tiene betacarotenos, así que si te vas a la playa tienes que incluir en tus comidas al mango ¡sí o sí! para que tu piel tome buen color.
Papaya.- Es una fruta que contiene hierro, calcio y antioxidantes. Gracias a su fibra es el alimento ideal para poder llevar una dieta balanceada.
Melón.- No sólo se caracteriza por su alto contenido en vitaminas, esta fruta también es ideal para el calor, ya que está compuesta de agua en un 90 por ciento, así que si quieres refrescarte, ya sabes lo que tienes que comer e incluso, tomar.
Naranja.- Otro cítrico rico en antioxidantes, perfecto para mantener un cuerpo joven y sano.
Piña: Ésta fruta es ideal en una dieta específica para bajar de peso; asimismo, es perfecta para mejorar el funcionamiento del intestino y por lo tanto la digestión.
Plátano: ¿quieres tener suficiente energía durante todo el día? entonces opta por incluirlo en tus desayunos y más si realizas cualquier tipo de actividad física.
Sandía: No sólo contiene mucha fibra y antioxidantes, también es súper refrescante, perfecta para estos días de calor.