junio 28, 2024
Publicidad

Marino humilla y viste de mujer a detenidos

abril 19, 2016 | 164 vistas

El medio estadounidense Breitbart Texas, publicó una imagen de un hombre vestido de mujer, con golpes en el rostro junto a un presunto elemento de la Marina Armada de México.

El diario señala que, tras haber consultado fuentes oficiales, el detenido es miembro de un grupo armado que es humillado para divertir a la tropa a cargo de un presunto oficial identificado como Erick Morales Guevara, y lleva por sobrenombres “El Marino Loko”, “El Martillo” o “The Hammer” y “Señor Thor”.

Las imágenes habrían sido tomadas en Tamaulipas, en donde las Fuerzas Armadas llevan años peleando contra el crimen organizado.

Breitbart Texas habló con varios altos funcionarios de la Armada para saber la forma en que opera Morales Guevara, un marino que a veces rompe las reglas pero que consigue realizar sus tareas. La serie de imágenes filtradas de manera exclusiva a Breitbart revelan la singular forma en que opera a alto nivel para introducirse bajo la piel de los temibles cárteles.

Las fuentes consultadas por el Breibart reconocen que los métodos de «El Marino Loko» son poco ortodoxos, y algunos no exactamente legales, los resultados hablan por sí mismos.

El equipo de Morales ha estado detrás de una serie de detenciones importantes, junto con decomisos en efectivo, drogas y de armas blancas, que deterioraron gravemente las operaciones de los carteles de drogas, dijeron las fuentes.

Morales Guevara fue asignado a la ciudad fronteriza de Reynosa a principios de 2015, con órdenes de arrestar a Julian ‘Comandante Toro’ Loisa Salina, el líder regional del Cártel del Golfo.

Tomando el apodo de Thor,  Morales Guevara estaba cerca de la captura del ‘Comandante Toro’, pero de repente fue enviado a la ciudad de Tampico. Una vez allí, cambió su mirada en un nuevo objetivo: Silvestre ‘El Chive’ Haro Rodríguez, quien era el máximo líder del Cártel del Golfo.

Este caso aparece días después de que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ofreciera una disculpa pública luego de que se divulgó un video de dos militares y elementos de la Policía Federal torturando a una mujer.

Comentarios