abril 25, 2024
Publicidad

Pide Pachuca más mexicanos en el campo

abril 19, 2016 | 78 vistas

Pachuca pretende poner un freno al exceso de naturalizados y extranjeros en los clubes de la Primera División.

Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, dijo a RÉCORD que ya presentaron una propuesta que tendrá que ser aprobada por la junta de dueños el mes que entra, en la cual se contempla que por reglamento, los equipos de la Liga MX alineen a por lo menos cinco o seis mexicanos por nacimiento en cada partido.

-“Grupo Pachuca fue el primero que llevó a la junta de dueños, y ahora en mayo tenemos que decidir, dar un tope a naturalizados o extranjeros, decir siete u ocho, o al revés; decir juegan cinco o seis mexicanos forzosamente, por cualquiera de los dos lados nos debemos de ir»

“Yo creo que hay muchos equipos que se van adherir a la propuesta, la están estudiando. Habrá muy buenas noticias a favor de que haya un límite en ambos y que jueguen mínimo cinco o seis mexicanos. Tiene que ser un proceso, porque no podemos decir mañana juegan ocho mexicanos porque también tenemos que ver cuestiones económicas. Lo importante es que ya se está regularizando”, declaró Martínez.

El directivo aclaró que no tiene nada en contra de los extranjeros o naturalizados, pero priorizó la formación de futbolistas mexicanos y darles salida en el Máximo Circuito. De hecho, reconoció que en ocasiones la competencia los obliga a contratar a varios extranjeros, como sucedió al inicio de esta campaña con los Tuzos.

“El objetivo de nosotros es ya no contratar, implementar esa regla, para seguir formando jugadores»

“Nunca está uno contento y satisfecho porque uno quiere siempre más, la verdad nosotros formamos este equipo porque la temporada pasada estuvimos muy mal en la cuestión defensiva, pero si tú ves todos los defensas que están en el equipo son nuevos: Omar González, Stefan Medina, Óscar Murillo y Emmanuel García”, analizó.

Comentarios