diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 19, 2016 | 128 vistas

Alejandro Echartea

El coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, dio a conocer que como parte del reporte climatológico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan para el resto de la semana, lluvias de 1.9 a 2.95 pulgadas así como de caída de granizo y posibilidad de formación de torbellinos y tolvaneras desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.
“Los pronósticos que tenemos en estos momentos para lo que son las condiciones meteorológicas que se estarían presentando para el resto de la semana es que persiste la caída de lluvia, lluvia de fuerte a muy fuerte de 50 a 75 milímetros”.
Sánchez Albarrán señaló que esta lluvia estaría acompañada de actividad eléctrica, de fuertes vientos y en algunas regiones pudiera estar cayendo granizo, así como la formación de torbellinos en la zona fronteriza del estado.
“Prácticamente el pronóstico es de manera generalizada, en algunos días el porcentaje es mayor que en otros, pero el pronóstico son lluvias para esta semana”, aseveró.
En cuanto a las recomendaciones el funcionario estatal mencionó que en caso de lluvias se evite transitar por sitios con un fuerte afluente, como lo son vados en ríos y arroyos, “por donde haya corrientes para evitar ser arrastrados, en la situación de la tormenta eléctrica y la caída de granizo es muy importante no estar en lugares despejados”.

Comentarios