julio 8, 2024
Publicidad
abril 19, 2016 | 96 vistas

Alejandro Echartea

Los padres de familia estarían en contra de la legalización del uso de la marihuana en el territorio nacional, debido a que esto únicamente fomentaría su consumo en lugar de combatir su venta ilegal, esto lo señaló el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en el centro de Tamaulipas.

Miguel Ángel Carreón Paz aseguró que “la Unión Nacional de Padres de Familia tiene una postura muy firme, consideramos que el hecho de legalizar la marihuana no es la solución”.

“Las personas que están promoviendo su legalización, como últimamente el senador Roberto Gil Zuarth, y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, quienes han dicho que esto va a ayudar a que de alguna manera su portación sea adecuada”.

Carreón Paz apuntó que en lugar de reducir su venta ilegal, eventualmente la legalización de la marihuana generalizaría su consumo, como sucede actualmente con el alcohol y el tabaco, “nosotros creemos que la marihuana lejos de beneficiar su control y ayudar a que las organizaciones criminales no tengan un control sobre ella, va a promover el uso entre los chicos”.

Asimismo, recordó que las organizaciones criminales que actualmente trafican con este estupefaciente, comercializan ilegalmente otro tipo de sustancias adictivas que son nocivas para la salud, “si ellos piensan que las drogas como la marihuana, si la retiran o si la legalizan van a controlar el tráfico de estupefacientes, pues la verdad es que existen organizaciones que no nada más trafican con ese tipo de droga”.

El representante de la UNPF destacó que se debe de tomar en cuenta la opinión en foros en donde se han demostrado las “bondades” para que ese psicotrópico siga siendo considerado ilegal, “debieran de tomar en cuenta la participación de los padres de familia”.

Por otra parte, mencionó que la llamada “Operación Mochila” debe de realizarse desde el propio hogar de los menores por parte de los padres de los alumnos, “es muy importante que nos demos cuenta de qué es lo que transportan nuestros hijos, creo que mientras haya esa transparencia, esa oportunidad y ese diálogo entre los padres de familia y los profesores, estaremos protegiendo a nuestros hijos de cualquier incidente”.

Finalmente, apuntó que esta práctica debe de realizarse cuando menos una vez por semana para que los padres de familia constaten el comportamiento de sus hijos en la escuela.

Comentarios