diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 19, 2016 | 104 vistas

Alfredo Guevara MATAMOROS, Tam.-

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a gobernador de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, manifestó que en el camino de la recuperación de la paz y en la operación de los planes de seguridad, los presidentes municipales electos serán sus grandes aliados para obtener los mejores resultados por el Bien de Tamaulipas y de todos sus municipios.

Baltazar dejó en claro que en la aplicación de una vertiente del mando único denominado policía de proximidad, los alcaldes habrán de jugar un papel importante en la implementación de este nuevo modelo, a través del cual se pretende regresar a las calles y las colonias un cuerpo de policía confiable e íntegro que vele por la seguridad de las colonias, parques, jardines y de las familias de Tamaulipas.

“Los tamaulipecos queremos vivir en paz y juntos vamos a hacer las cosas bien. Por el bien de las familias de Tamaulipas, que quede claro; le vamos a entrar con todo con inteligencia, con voluntad y con valentía y en un trabajo coordinado con los órdenes de gobierno, pero en especial con los alcaldes y alcaldesas de Tamaulipas”, expresó.

Baltazar Hinojosa explicó que a través de su gobierno habrá de construir y consensuar una nueva visión estratégica con un planteamiento en la actualización de las políticas públicas que se requieren para proteger y servir a los tamaulipecos, destacando la innovación, voluntad y valentía, para ampliar y fortalecer la intervención del Estado y privilegiando la participación ciudadana.

Siguiendo el tema de la cooperación estado-municipio, Baltazar informó también la propuesta de un Fondo Federal de Riesgo Fronterizo, para que los municipios con colindancia internacional cuenten con los recursos necesarios orientados específicamente a atender sus retos de seguridad.

Comentarios