abril 18, 2024
Publicidad

Tendría Cruz Azul pesadilla porcentual

abril 19, 2016 | 71 vistas

Atrás quedaron los torneos en que ocupaba los primeros lugares de la tabla y era protagonista en Liguilla, en cambio esta campaña Cruz Azul podría iniciar una pesadilla en varios frentes.

El tema más inmediato por resolver es la posibilidad de quedar fuera de la Liguilla por cuarto torneo consecutivo, algo inédito en la historia celeste en torneos cortos.

Lejos quedó aquel Clausura 2014 donde la Máquina clasificó a la Fase Final de la mano de Luis Fernando Tena, en un semestre donde además ganaron la Liga de Campeones de Concacaf y el boleto al Mundial de clubes.

En el presente Clausura 2016, con 19 puntos, Cruz Azul está fuera de la zona de Liguilla y para recuperarse debe sumar triunfos ante Veracruz, Toluca y Tigres en las últimas tres jornadas. De lo contrario, extendería la racha de torneos sin Fiesta Grande y por consecuencia sin título de Liga

¿PROBLEMAS PORCENTUALES?

Los puntos en disputa serán vitales para los celestes porque el cociente que se tomará en cuenta a partir del siguiente torneo será de los puntos obtenidos desde el Apertura 2014 y esto lo pondría de media tabla para abajo.

A partir del Apertura 2016, el último lugar de la tabla porcentual será el equipo ascendido, seguido de Monarcas Morelia.

Tras los resultados de la Jornada 14, Tijuana sería lugar 16 con 77 puntos, Puebla con 78 unidades, Veracruz con 80 y luego aparecen Chivas con 84, Gallos con 82 mientras Atlas y Cruz Azul tienen 85.

La Máquina tiene nueve puntos en disputa para cambiar este panorama y tendrá que encarar la situación con un equipo mermado por lesiones, suspensiones y hasta la polémica entre el entrenador Tomás Boy y el delantero Matías Vuoso.

Comentarios