Alfredo Guevara
Si la estrategia de la oposición es utilizar el debate del día 23 para desatar una “guerra sucia”, bienvenida su táctica, pero finalmente será el ciudadano que irá a votar en las urnas, quien valorará si funcionó o no funcionó, dejó en claro Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa.
El candidato a gobernador “Por el Bien de Tamaulipas”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, sostuvo que, en los 45 días que le resta para hacer campaña, mantendrá sus diálogos, los foros ciudadanos, con expresiones claras de participación.
En una rueda de prensa que sostuvo con medios de comunicación en Matamoros, aseguró que el compromiso que hizo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), en relación a su campaña de propuestas, no lo cambiará, así los demás candidatos utilicen el debate del 23 de abril para desatar una “guerra sucia” en su contra.
“Lo hice aquí cuando iniciamos, creo es importante reiterarlo, mi campaña es una campaña muy propositiva, con propuestas muy claras, con un gran repuesto a la oposición y esa va ser, yo no voy a cambiar porque al final de cuenta no sería congruente el cambiar de repente cuando dije que yo no iba a caer en dimes y diretes”, precisó el candidato a Gobernador.
Al cumplirse el primer cuarto del periodo para promocionarse ante el electorado (15 días), Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa destacó que hasta ahora ha encontrado una gran participación de la sociedad civil en su campaña, con el Partido, la estructura y quienes forman parte de la sociedad civil.
Dio a conocer que desde este lunes, con el inicio de las campañas de candidatos a alcalde como a diputado local, alrededor de 200 mil tamaulipecos salen a tocar puertas, “una estructura que tenemos en todo el Estado y no tengan la menor duda, estamos bien y vamos a ganar”, sostuvo el candidato a Gobernador “Por el Bien de Tamaulipas”.
En este encuentro con reporteros de prensa escrita, radio y televisión, incluso portales informativos en Internet, Hinojosa Ochoa asumió compromisos de apoyar a quienes tienen como objetivo personal la instalación de una micro empresa, pero también a los que desean seguir activos en esta noble profesión, ofreciendo mecanismos para la adquisición de equipos e infraestructura, en caso de que el voto le favorezca en la elección del domingo cinco de junio.