noviembre 28, 2024
Publicidad
abril 20, 2016 | 116 vistas

Alejandro Echartea

El ciudadano ecuatoriano, Freddy Milton Gonzabay Cevallo, sufre por ignorar el destino que enfrenta su familia en aquel país sudamericano tras el sismo de 7,8 grados Richter que azotó la región de Portoviejo hace cinco días, este extranjero radica desde hace cinco años en Ciudad Victoria y carece de recursos para trasladarse a su país de origen.

“Estoy viviendo en el ejido La Misión, por donde era la calera antes de llegar a la vía”, indica solicitando apoyo de compatriotas y mexicanos para hacer el viaje de varias horas desde México hasta el Ecuador, “yo vivo en el ejido La Misión y mi teléfono es 834 158 2421”, reiteró.

Para subsistir, Milton Gonzabay Cevallo vende elotes en un triciclo, pero desde hace veinte años que el sudamericano radica en nuestro país al no poder llegar a los Estados Unidos, actualmente vive en este municipio con su pareja.

Sin embargo las condiciones económicas del ecuatoriano no le permiten comunicarse para conocer el estado de sus familiares, Freddy Milton Gonzabay tiene algunos hermanos en la región cercana de donde se registró el sismo hace unos días, sin embargo sí tiene familiares en Portoviejo, lugar en donde más daños se presentaron por el movimiento telúrico, “en parte de Porto Viejo donde sucedió esto están varios de mis sobrinos y no he tenido contacto con ellos”.

Apuntó que hace cuatro años el costo del pasaje aéreo a su país natal era de unos 600 dólares, sin embargo dijo desconocer cuánto cuesta actualmente el viaje, “hace cuatro días les hablé, pero como es cara la comunicación nada más les hablé como un minuto”.

Milton Gonzabay es originario de Guayaquil, Ecuador, pero el movimiento telúrico afectó ciudades como Manabí, Guayas, Esmeraldas, además de Portoviejo, dejando lesionados a más de cuatro mil habitantes de aquella región, 231 desaparecidos y a más de 560 muertos.

Comentarios